
Un grupo de cuatro sujetos desconocidos ingresó a un contenedor de la Armada de Chile en Cochamó, región de Los Lagos, y robó cuatro pistolas y 300 tiros de guerra. Esto, tras golpear y maniatar al marinero que se encontraba de guardia.
En concreto, el hecho tuvo lugar a eso de las 03:30 horas de la madrugada de este jueves, por lo que Fiscalía ordenó que SIP de Carabineros de Puerto Varas concurra hasta el lugar. A ello se sumará Labocar de Puerto Montt y un equipo del OS9.
Tras el hecho, desde la Armada confirmaron el hecho, detallando que cuatro sujetos ingresaron con armas de fuego y de forma violenta a las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Cochamó, en la región antes mencionada, para sustraer armamento y munición.
«Golpearon y maniataron al personal que se encontraba de guardia, para posteriormente registrar las instalaciones y sustraer armamento y munición, huyendo posteriormente del lugar», explicaron a través de un comunicado.
«La institución condena este acto delictual en una de sus reparticiones y ejercerá todas las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables», concluyeron.