Telescopio del Observatorio de Cerro Tololo revela majestuoso panorama con miles de millones de objetos en la Vía Láctea

Una sesión fotográfica galáctica captó 3.320 millones de estrellas y galaxias en uno de los mayores estudios del cosmos.

Una cámara de energía oscura instalada en un telescopio en el Observatorio de Cerro Tololo, en Chile, realizó las observaciones durante dos años, centrándose en el cielo del hemisferio sur. El NOIRLab de la Fundación Nacional para la Ciencia ha publicado esta semana los resultados del estudio.

La mayoría de estos objetos de la Vía Láctea son estrellas. El recuento también incluye galaxias pequeñas y distantes que pueden haber sido confundidas con estrellas individuales.

Es como hacer una foto de grupo y poder distinguir no solo cada a cada individuo, sino también el color de su camisa, afirma Andrew Saydjari, doctorando en Física de la Universidad de Harvard.

Vía LácteaLa contaminación lumínica está creciendo rápidamente y en algunos lugares el número de estrellas visibles a simple vista en el cielo nocturno se está reduciendo a más de la mitad en menos de 20 años, según el estudio.

A pesar de haber pasado muchas horas observando imágenes con decenas de miles de estrellas, no estoy seguro de que mi mente se haya hecho a la magnitud de estas cifras», afirma Saydjari en un correo electrónico.

Según los investigadores, este último estudio cubre el 6,5% del cielo nocturno. Incluye los resultados de un estudio publicado en 2017 que catalogó 2.000 millones de objetos celestes, en su mayoría estrellas.

Con cientos de miles de millones de estrellas en la Vía Láctea, se considera que este catálogo es probablemente el más grande hasta ahora.

No se prevén más actualizaciones para este estudio, dice Saydjari, pero los próximos telescopios abordarán zonas del cielo aún mayores.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *