Ministra Urrejola sostiene que situación tras filtración de conversación privada «está completamente superada por las autoridades de ambos países»

Desde Argentina y en el marco de la participación de Chile en la Cumbre Celac, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se refirió a la filtración producida por error de un audio de una reunión privada que sostenía donde se abordaba la respuesta que darían al embajador de Argentina, Rafael Bielsa.

Tras el hecho, que terminó con la renuncia de la directora de Comunicaciones Estratégicas de la cartera, Lorena Díaz, Urrejola reveló que no sabía de la filtración. «Tomé conocimiento de este asunto hoy en la mañana, y cuando tomé conocimiento, tomé cartas en el asunto», adelantó.

Te puede interesar también:

«Se determinó lo que pasó. No era mucha gente la que estaba en esa reunión. Y una vez que supe quien era la persona responsable, la verdad es que ella misma me presentó su renuncia, lo que acepté de manera inmediata», complementó la canciller.

Por otro lado, Urrejola confirmó que habló con su par argentino, Santiago Caffiero, quien le respondió que la situación «son gajes del oficio, las relaciones están muy bien. Por lo tanto, tanto los dichos del embajador Bielsa en el Senado como lo ocurrido con esta filtración está completamente superado por las autoridades de ambos países».

«Mi rol es poder fortalecer y cuidar la relación bilateral, y quiero dar la certeza de que esa relación bilateral está muy bien, como ha estado desde el comienzo del Gobierno del Presidente Boric», sentenció la ministra de Relaciones Exteriores.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *