Gloria Hutt anuncia candidatura a Consejo Constitucional: «Espero que mi postura permita a algunos indecisos asumir el desafío»

Durante esta jornada, la presidenta de Evópoli y exministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció que será candidata al Consejo Constitucional por la Región Metropolitana.

La decisión fue informada a través de una carta enviada a los militantes de su sector, donde señaló que “cuando ingresé al partido lo hice con el compromiso y la convicción de construir un partido que fuera un semillero de liderazgos que le hicieran bien a Chile y a la política»

Por su parte la directiva nacional, las bancadas parlamentarias y la comisión política respaldaron su candidatura, por lo que la timonel añadió que “he decidido ponerme a disposición para ir como candidata a Consejera Constitucional por la Región Metropolitana”.

Además agregó en el mensaje que “esta es una decisión profunda, pero para nadie es un secreto que no ha sido fácil -para todos los partidos- conseguir candidatos. Espero que mi postura permita a algunos indecisos asumir el desafío de ser candidatos, lo que considero necesario y correcto».

Respecto a la nueva constitución, Hutt señaló que espera representar las ideas del partido y que «no son otras que las de un Chile que cree profundamente en la libertad, que respeta y valora los grandes avances que ha tenido el país desde el retorno a la democracia, y que es consciente de que tenemos importantes desafíos para que ningún niño y ninguna familia se quede atrás».

Por último y en cuanto a su partido, aseguró que “queremos que Evópoli crezca en representación, que nuestro ideario tenga relevancia e influencia. Vamos a doblegar los esfuerzos porque nuestro partido y el país lo necesita”.

“Queremos un partido que retome su crecimiento, y también la mejor Constitución. Tenemos que sembrar con fuerza para las municipales y parlamentarias de 2024-25 y al mismo tiempo ser capaces de asegurar el desarrollo y la estabilidad de nuestro país en el largo plazo” finalizó Gloria Hutt.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *