Rosario Martínez presenta su renuncia «no voluntaria» a su cargo de directora nacional del Sename: estaba desde octubre de 2020

Durante la tarde de este sábado recién pasado, informaron que Rosario Martínez, presentó su renuncia «no voluntaria» a su cargo de directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), ocupaba dicho puesto desde octubre del 2020.

Según la información preliminar, la noticia se difundió mediante un comunicado, aunque la socióloga de la Pontificia Universidad Católica también publicó la decisión mediante un post en su cuenta de Instagram.

Hitos

En la publicación, Martínez no da declaraciones sobre las razones de su renuncia, sino que enumera los hitos logrados en su gestión.

«Dentro de los hitos de su gestión destaca principalmente el trabajo y desarrollo para la separación de los servicios especializados, que permitió la creación del nuevo servicio Mejor Niñez, encargado de la protección y cuidado de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos», señala en su post.

Asimismo, también resalta el «desarrollo y avance para lo que será el nuevo servicio de Reinserción Social Juvenil y que dará cierre definitivo a lo que conocemos actualmente como Sename».

A recordar que Martínez asumió el cargo en octubre de 2022 bajo el gobierno de Sebastián Piñera, siendo escogida mediante el sistema de Alta Dirección Pública, transformándose en la primera persona elegida por este mecanismo.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *