Oficialismo acuerda primeros lineamientos para propuesta constituyente: sin «bordes» y unitaria

Con el objetivo de llegar a las reuniones del jueves y viernes con un acuerdo general, el oficialismo se reunió en el Congreso para consensuar una propuesta.

En la reunión participaron representantes de todos los partidos de Gobierno, incluso la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte.

A la salida de la instancia, se informaron algunas ideas tratadas en la reunión. La primera, y más importante para el oficialismo, es que será una propuesta unitaria, considerando incluso a Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

Esta propuesta no tendrá «bordes», como la propuesta emanada desde la oposición.

«Ellos no pusieron líneas rojas. Dijeron que no había líneas rojas. Nosotros tampoco vamos a poner líneas rojas, sino que vamos a poner nuestros puntos para ir a la discusión», afirmó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

«Creemos que tenemos que llegar a un gran acuerdo transversal. Por eso, no queremos entrar en el proceso de discusión respecto a los bordes, porque los bordes lo darán la ciudadanía dentro del proceso constituyente», aseguró Marcos Ilabaca, jefe de la bancada PS.

La propuesta final se dará a conocer en detalle el próximo miércoles.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *