Desalojan «tomas VIP» de Antofagasta: maquinarias destruyeron viviendas emplazadas en el lugar

Durante la tarde de este jueves, Carabineros en conjunto con las autoridades locales de la ciudad de Antofagasta llegaron hasta el sector El Huáscar, ubicado en la zona sur de la comuna, para desalojar las denominadas «tomas VIP».

Distintos medios comunicaron la construcción ilegal de casas de gran tamaño en un sector que esta prohibido todo tipo de obra. La seremi de Bienes Nacionales de la región, Angelique Araya, había declarado la ilegalidad de estas al no estar regularizadas.

Desalojo

En la tarde de este jueves, funcionarios del COP de Carabineros llegaron al lugar con maquinaria pesada para destruir las construcciones realizadas en el sector. La propia seremi indicó en TVN que «en cuatro oportunidades se notificó el domicilio y ahora con la resolución del desalojo, intentamos conversar con ellos (…) pero hubo oposición fuerte, estamos cumpliendo la Ley, nadie tiene privilegios y nadie está sobre la Ley».

En esta línea, repitió el hecho de que no se puede construir en el lugar y que el desalojo será para toda la toma.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, también estuvo presente en el desalojo y aprovechó el momento para volver a criticar las tomas. «Aquí todos tenemos que ser iguales ante la Ley y es una toma que relacionaba a las personas del partido Socialista aquí en Antofagasta, a dos personas, al exalcalde que estuvo como alcalde suplente, Wilson Dáaz, a su pareja Jacqueline Santander (excandidata a senadora)».

Sin embargo, el edil precisó no querer generalizar con las personas pertenecientes al Partido Socialista, pero es una toma ilegal en un terreno perteneciente al Serviu.

Video vía Twitter: @NYC_prensa

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *