Proyecto que rebaja quórum de reformas a actual Constitución se discutirá el próximo miércoles en la Cámara de Diputados

El miércoles 10 de agosto la Sala de la Cámara de Diputados comenzará la discusión del proyecto de ley que rebaja el quórum de reformas a la actual Carta Magna a 4/7.

La moción fue presentada por los senadores DC Ximena Rincón, Matías Walker e Iván Flores, y el independiente PPD Pedro Araya, y se temía que el Partido Republicano pudiera no dar su visto bueno. Sin embargo, ante el riesgo de que el proyecto no quedara para el miércoles, parlamentarios de bancadas oficialistas requirieron al ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, y a la subsecretaria de la cartera, Macarena Lobos, que coloquen suma urgencia. El objetivo fue que la moción sea discutida en la fecha mencionada.

También te puede interesar:

Dicho y hecho. La iniciativa que operará en caso de que triunfe el Rechazo a la propuesta de Nueva Constitución el próximo 4 de septiembre, está siendo tramitada en la comisión de Constitución de la Cámara Baja y el martes se llevará a cabo su votación en particular. Luego, será puesto en tabla, al día siguiente. Esto se definió tras una reunión de comités que se concretó este viernes, según consignó La Tercera.

Cabe mencionar que el proyecto ha tenido un trámite expedito en la Cámara y cuenta con un pronóstico favorable. Incluso podría ser despachada del Congreso antes del plebiscito constitucional, tal como se estableció en el itinerario.

La reforma ya fue visada por el Senado y el miércoles de la semana pasada fue aprobada en general en la comisión de Constitución de la Cámara.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *