Grupo Resistencia Mapuche Lafkenche se adjudicó ataque incendiario en Cañete al predio de un guardabosque de la Forestal Arauco

Un nuevo ataque incendiario se registró durante esta mañana en la zona sur del país. En esta ocasión, el hecho se produjo en el kilómetro 30 de la Ruta P-72S en la comuna de Cañete, localidad de Huape, región del Biobío. La acción terminó con dos viviendas, un galpón y un automóvil consumidos por las llamas.

El ataque afectó al guardabosques de la Forestal Arauco, Aarón Contreras. Tras la acción, los perpetradores del hecho dejaron un cartel el cual estaba firmado por el grupo Resistencia Mapuche Lafkenche, donde hacía alusión a los presos mapuche y exigían la salida del propio funcionario de la forestal. “Fuera Aarón Contreras, guardabosque de Arauco”, decía el mensaje.

Según testigos, un grupo de desconocidos ingresaron de forma sorpresiva al predio para posteriormente desalojar a los habitantes de forma amenazante. Tras esto, los atacantes prendieron fuego en el lugar.

En conversación con Cooperativa, el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, manifestó que «preliminarmente lo que tenemos es que habría dos viviendas quemadas, un galpón y un vehículo, pertenecientes a un trabajador forestal».

Video vía Twitter @aprachile

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *