Con la ilusión de clasificar: Chile hizo historia al derrotar a Irlanda y conseguir su primer triunfo en un Mundial de Hockey femenino

El equipo chileno de hockey femenino sigue cosechando buenas experiencias en el Mundial de Ámsterdam. Durante esta jornada, las nacionales vencieron 1-0 a Irlanda, consiguiendo su primera victoria en la historia en este tipo de competiciones. Con este triunfo, se enciende la ilusión de clasificación a la siguiente ronda para el equipo chileno.

El encuentro fue parejo durante prácticamente todo su desarrollo, llegando el desequilibrio en la parte final del compromiso. Denise Losada fue la encargada de convertir la única conquista del partido luego de aprovechar un córner corto.

El conjunto chileno dejó atrás la caída 4-1 ante Alemania, consiguiendo un revitalizador triunfo que los deja en carrera en la competencia. Las nacionales quedaron en el tercer puesto por debajo de Países Bajos y las propias alemanas, lo que las tiene momentáneamente en zona de clasificación.

Chile volverá a salir al césped en la jornada de mañana para enfrentar a las locales y actuales campeonas del mundo, Países Bajos.

Mira aquí el gol de la victoria chilena

Video vía Twitter @chile_hockey

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *