Con mayoría opositora: Cámara de Diputados sortea integrantes de comisión que analizará acusación contra ministra Siches

La Cámara de Diputadas y Diputados sorteó este martes a los integrantes de la comisión revisora que analizará la acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches, la que fue presentada por el Partido Repúblicano.

El líbelo contra Siches consta de 7 capítulos y apuntan contra el retiro de querellas por Ley de Seguridad del Estado a los casos del estallido social; el haber comprometido el honor de la nación cuando la ministra ocupó el termino de Wallmapu; y la “omisión de denuncia” por no haber presentado querellas por los dichos del líder de la CAM, Héctor Llaitul, entre otros.

En el sorteo, los diputados elegidos son de mayoría opositora: Christian Matheson (Ind-Evópoli); María Candelaria Acevedo (Ind-PC); Natalia Romero (Ind-UDI); Fernando Bórquez (Ind-UDI); además de Cristhián Moreira (UDI).

Ahora los 5 elegidos deberán reunirse para elegir presidente y a las personas que expondrán como invitados ante la comisión. Una vez aprueben o rechacen el informe, el que no es de carácter vinculante, el Pleno de la Cámara Baja deberá votarlo.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *