Cantantes líricos chilenos se presentaron ante 11 teatros del mundo en inédita audición organizada por Fundación Ibáñez Atkinson

Un total de 25 cantantes de ópera chilenos llegaron ayer hasta Theater Erfurt, ubicado en la ciudad alemana del mismo nombre, para participar en una inédita audición organizada por Fundación Ibáñez Atkinson.

Tenores, sopranos, barítonos y otras voces desplegaron sus talentos frente a directores de casting y programación de destacados teatros de Chile, Europa y Estados Unidos, en una iniciativa de la Fundación por contribuir al desarrollo de las carreras de los cantantes, conectarlos con la escena lírica internacional y, además, abrirles la posibilidad de ser seleccionados para posibles producciones en las casas de ópera participantes.

“Estamos muy felices de la recepción y el interés que han demostrado los cantantes por participar en esta audición múltiple donde, en un mismo lugar y horario, pudieron presentarse ante 11 importantes teatros y 4 agencias de talentos, es decir tener 15 posibilidades de trabajo, sorteando así las barreras geográficas y económicas que este tipo de instancias implican. Estamos comprometidos con el talento lírico chileno, creemos en su potencial y en el gran valor que tiene entregar oportunidades para impulsar sus carreras”, dijo Andrés Rodríguez Spoerer, gerente de Música de Fundación Ibáñez Atkinson.

Compromiso real

“Esta iniciativa país de Fundación Ibáñez Atkinson es un compromiso real con los cantantes chilenos residentes en Europa. Desarrollar una carrera artística es complejo y este apoyo es significativo, por lo que nos enorgullece como sector y como país habernos reunido en Erfurt. Felicito a todos los cantantes que se presentaron con tanto compromiso”, señaló Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago, quien participó en la audición invitada por la Fundación, junto al director de casting de la institución, Álex Fernández; y de su pianista, Jorge Hevia, quien acompañó en el piano a los cantantes.

Además de la articulación y producción de esta iniciativa en Europa, la Fundación apoyó el traslado y alojamiento de las comitivas chilena e internacional, la cual además incluyó a Theater Erfurt, Ópera de Tenerife, Canadian Opera Company, Wuppertaler Bühnen, Theater und Orchester Heidelberg, Ópera de Oviedo, Meininger Staatstheater, Staatstheater am Gärtnerplatz, Oper Leipzig, Theater Dortmund, Christopher Carroll Artist Management, Hilbert Artists Management, AYN Artist Management y TACT International Art Management.

“Estamos muy contentos con el resultado de esta iniciativa que cumple el doble rol de acortar brechas: contribuyendo a que los artistas chilenos se presenten ante importantes casas de ópera del mundo y del Teatro Municipal de Santiago y, al mismo tiempo, conectando a estas prestigiosas instituciones con el talento que hay en Latinoamérica”, agregó Andrés Rodríguez Spoerer, gerente de Música de Fundación Ibáñez Atkinson.

Al Theater Erfurt llegaron 25 cantantes líricos nacionales de distintas partes de Europa para participar en estas inéditas audiciones. Se trata de las sopranos Javiera Saavedra, Tabita Martínez, Rocío Reyes, Francisca Cristopulos, Annya Pinto, Alyson Rosales, Roxana Herrera e Ivonne Ayme; los tenores René Covarrubias, Rubén Olivares, Vicente Romeu, Guillermo Valdés, Juan Pablo Dupré y León de la Guardia; los barítonos Óscar Quezada, Alejandro Pizarro, Camilo Olguín y Nicolás Lartaun; los contratenores Edu Rojas y Gustavo Argandoña; los bajo-barítonos Bruno Vargas y Ricardo Seguel; y las mezzosopranos Janis Gutiérrez, Ana Navarro y Gabriela Gómez.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *