Subsecretario de Salud Pública por eventual quinta dosis de vacuna contra el Covid-19: «No parece necesaria, por lo menos hasta ahora»

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, indicó que, por el momento, no es necesaria la aplicación de una quinta dosis (o tercera dosis de refuerzo) de la vacuna contra el Covid-19.

«Semanalmente tenemos informes donde miramos cómo han ido evolucionado el riesgo de hospitalización, de muertes y de contagios y lo que hemos encontrado es que con la cuarta dosis (segundo refuerzo) se mantiene a los cinco meses y medio un altísimo nivel de protección», dijo a Radio Cooperativa.

También te puede interesar: 

«No parece ser necesaria (una inoculación adicional), por lo menos hasta ahora», sostuvo Cuadrado. «No es algo en lo cual vayamos a tener novedades en el corto plazo», enfatizó.

Recordemos que el Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (Cavei) concluyó en mayo que una tercera dosis de refuerzo no era recomendable para toda la población. Sin embargo, sí la sugirió para grupos de riesgo, personas más expuestas y con más posibilidad de generar un cuadro grave a causa del Covid-19.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *