Eletrobras, la mayor empresa de energía latinoamericana, busca privatización

La compañía brasileña Eletrobras anunció su plan oficial de privatización este miércoles. La compañía es la mayor empresa de energía en toda Latinoamérica, con 14.000 trabajadores y una oferta pública que recaudó 5.724 millones de dólares estadounidenses. 

“La misión es dejar este legado para las generaciones futuras. Es la mayor empresa de generación de energía limpia y renovable del mundo que está libre¨, dijo el ministro de Economía Paulo Guedes, según El País.¨Es como un hijo que salió de casa a los 18 años y fue a buscarse la vida. Ahora vencerá y ya no necesita estar bajo la protección del Estado”.

El gobierno brasileño lleva 60 años como el accionista mayoritario en la compañía. En una reunión del Congreso Nacional en el 2019, el Gobierno presentó su plan de privatizar Eletrobras. 

Dentro del gobierno, algunos estaban en contra de la privatización.  El líder del Partido de los Trabajadores dijo que perderán la capacidad de hacer programas como ¨Luz Para Todos´ en el Gobierno sin el apoyo de Eletrobras. Según El País, el martes se manifestaron ciudadanos en contra de la privatización, considerándola un ataque a la soberanía nacional de Brasil. Sin embargo, no parece frenar el plan de privatización.  

Rodrigo Bras, el CEO actual de Eletrobras, dijo que anticipan terminar el proceso a ¨finales de julio¨.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *