Unión La Calera ganó, pero no le alcanzó para pasar de fase en la Copa Sudamericana: venció a la UC de Quito en Viña del Mar

Unión La Calera sufrió este martes una dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana 2022, pese a vencer por 3-2 en el Estadio Sausalito a Universidad Católica de Ecuador por la sexta y última fecha del Grupo C.

Solo por mayor cantidad de goles marcados, siete contra seis, el boleto a los octavos de final quedó en manos de Santos, que solo empató hoy 1-1 en su reducto ante Banfield a pesar de jugar con dos hombres más los últimos 30 minutos. Brasileños y chilenos finalizaron con 11 puntos y +2 de diferencia de gol.

Temprano comenzó a hacer la tarea el cuadro ‘cementero’, puesto que, Matías Cavalleri con un remate a un ángulo rompió con un golazo el cero a los 6 minutos de juego.

El conjunto chileno era el dueño y señor de las acciones en Viña del Mar y por eso no extrañó que Sebastián Sáez marcara a los 28’ la segunda cifra, conectando en el área una muy buena asistencia de Mathías Vidangossy.

En la recta final de la etapa inicial, específicamente a los 38 minutos, el equipo ecuatoriano colocó la cuota de incertidumbre con el descuento de Daniel Clavijo, con un derechazo cruzado en plena ‘zona caliente’.

Ya en el complemento, los caleranos continuaron con el dominio y aumentaron a los 72’. Vidangossy se sacó al arquero y definió de manera perfecta para el 3-1.

Parecía que el milagro se concretaba en la Ciudad Jardín, pero cuando quedaba muy poco, Erick Wiemberg, cometió un penal infantil sobre Andrew Draper. Rodrigo Rivas se paró desde los 12 pasos a los 88 minutos y no falló con un potente zurdazo.

De esta manera, Santos de Brasil accede con sufrimiento a la ronda de los 16 mejores, fase donde espera sumarse por Chile Universidad Católica, que más tarde recibirá a Talleres de Córdoba por la ultima jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

Video vía YouTube: Determinación Fútbol

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *