Los nuevos convocados extranjeros de la selección chilena ¿Quiénes son Nayel Mehssatou y Vicente Reyes?

A pesar de que aún no hay oficialización del nuevo técnico que llegue a reemplazar a Martín Lasarte, la ANFP dio a conocer a los convocados para la gira asiática, donde enfrentará a Corea del Sur, Túnez y Ghana por la Copa Kirin. En la convocatoria hay dos novedades extranjeras, se trata de Nayel Mehssatou y Vicente Reyes.

Mehssatou está dentro de la convocatoria oficial, a diferencia de Reyes, quien se encuentra en el grupo de proyección que acompañará al plantel. Ambos jugadores tienen experiencia en selecciones chilenas menores, sin embargo tendrán una oportunidad con el plantel estelar en el inicio de un nuevo proceso.

Mehssatou es un chileno-belga-marroquí. El lateral derecho es de padre marroquí, madre chilena, pero nacido en Bélgica. El futbolista venía siendo seguido hace algunos años por la ANFP y estuvo en una convocatoria Sub 17, sin embargo también jugó por la Sub 18 de Bélgica.

El joven de 19 años fue formado por el Anderlecht y hoy se encuentra realizando sus primeras armas en el fútbol profesional en el K.V. Kortrijk de la Primera División de Bélgica. De 13 partidos posibles, el chileno disputó cinco, aportando con dos asistencias.

Jugadas de Mehssatou. Video vía Youtube Retro FUT CH

Por su parte, Reyes es un chileno nacido en Estados Unidos. Formó parte del equipo chileno que fue al Sudamericano Sub 17 del 2019 y ahora acompañará a la ‘Roja’ en el grupo de proyección.

El arquero de 18 años juega en el Atlanta United II, el equipo filial del conjunto de Estados Unidos que participa en la USL Championship. El espigado meta de 1,94 de estatura destaca por su gran capacidad de reflejos e imponencia en el arco

Acciones de Reyes. Video vía Youtube Vicente Reyes

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *