Instituto Nacional: alumnos bajan toma tras incendio en recinto

El Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (CEIN) decidió el lunes suspender de forma indefinida la toma del establecimiento. Esto, tras el incendio registrado ayer en el recinto, en salas correspondientes a las inspectorías.

“Por razones de fuerza mayor (quema de inspectoría) se baja la toma indefinidamente. Se conversará próximamente la ratificación de la misma”, escribió el CEIN en una storie de Instagram.

También te puede interesar: 

En primera instancia, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros ayudó a controlar las llamas mediante el carro lanzaaguas. Luego arribó Bomberos para controlar la emergencia.

El incidente registrado ayer no fue el único que sucedió en Santiago. Denominados overoles blancos quemaron dos buses del transporte público: uno en Cumming y otro en la intersección de la Alameda con Serrano.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que los hechos registrados el lunes «son absolutamente lamentables»

«Nosotros lo hemos dicho como Gobierno, no queremos violencia, la violencia le hace daño a nuestra democracia y aquellos que piensan que a través de la quema del transporte público, la quema de una escuela de un liceo público, benefician a los trabajadores, están muy equivocados», sostuvo.

Recordemos que el CEIN ya había informado la baja de la toma a mediados de mayo, por «graves actos de violencia» registrados al interior del liceo. Sin embargo, alumnos insistieron en la toma, que fue depuesta nuevamente.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *