Banco Central designa a Rosario Celedón como nueva gerenta de la División de Política Financiera

El Consejo del Banco Central (BC) designó a la abogada y exvicepresidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) Rosario Celedón como nueva gerenta de la División Política Financiera del organismo emisor, posición que asumirá el 1 de junio. El cargo lo había dejado Solange Bernstein en marzo para asumir la dirección de la institución.

En un comunicado, el BC indicó que Celedón es abogada de la Universidad de Chile y máster en derecho en la Universidad de Berkeley, Estados Unidos. Además, posee 20 de años de experiencia profesional, «con foco en políticas públicas, el desarrollo de mercado de< capitales, regulación y supervisión financiera y dirección de organizaciones y empresas», añadieron.

Entre 2012 y 2014, Celedón desempeñó como coordinadora de Mercado de Capitales de Hacienda y como directora ejecutiva del Consejo de Estabilidad Financiera y del Consejo Consultivo de esa división.

Entre 2014 y 2017 fue abogada de la Fiscalía del Banco Central y posteriormente, hasta 2020, desempeñó como comisionada y vicepresidenta de la CMF.

Las principales funciones de Celedón como gerenta de la División Política Financiera del BC serán asesorar a la presidenta Rossana Costa y al resto del Consejo en materias de estabilidad financiera. Asimismo, deberá coordinar la agenda regulatoria del organismo e interactuar con el Ministerio de Hacienda y las instituciones financieras en iniciativas legales.

Además, tendrá que coordinar y difundir el Informe de Estabilidad Financiera (IEF), así como la agenda de investigación financiera y análisis de temas de estabilidad financiera del Banco Central.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *