El reestreno de Ana Lya Uriarte: sentada a la derecha de la ministra Siches y participando del comité político

Este lunes se vivió el estreno de Ana Lya Uriarte como jefa de gabinete de la ministra del Interior, Izkia Siches. Y su presencia se hizo notar en La Moneda porque temprano, estuvo sentada a la derecha de la secretaria de Estado durante la reunión de coordinación que todas las semanas el gobierno sostiene con los partidos de las dos coaliciones que lo respaldan.

La imagen es decidora: el arribo de la otrora jefa de gabinete de la expresidenta Michelle Bachelet es para ordenar las huestes de Interior, las que desde que comenzó el Gobierno del Presidente Gabriel Boric han estado en la polémica, con el viaje a La Araucanía y el avión -que nunca existió- que regresó con expulsados extranjeros.

Te puede interesar:

De hecho, Uriarte ocupará el puesto de Roberto Estay, mano derecha de Siches desde su etapa en el Colegio Médico (Colmed), y a quien han apuntado algunos como responsables de errores cometidos por la secretaria de Estado.

La PS, según reporta el diario La Tercera, llegó temprano al Palacio de La Moneda, cruzando ambos patios en compañía de Siches para participar del comité político liderado por Presidente Boric con los ministros de Interior, Segegob (Camila Vallejo), Segpres (Giorgio Jackson), de la Mujer y Equidad de Género (Antonia Orellana), y de Hacienda (Mario Marcel); y después de la cita con las tiendas oficialistas.

En esta última reunión, según Ex-Ante, no tomó la palabra durante, pero sí tomó nota.

Al momento de confirmarse su incorporación la semana pasada, la ministra Siches agradeció «el compromiso de Ana Lya y, también, de cada uno de los trabajadores y trabajadoras que se han sumado al trabajo del Ministerio el Interior, comprometidos con el programa del Presidente de Gabriel Boric, un programa transformador que requiere a los y las mejores en este desempeño”.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *