Codelco informa cambios en su equipo ejecutivo: dos vicepresidentes dejarán sus cargos

A través de un hecho esencial informado a la Comisión para el Mercado Financiero, Codelco anunció la salida de su vicepresidente de Recursos Humanos, Marcelo Álvarez Jara y la de su vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Renato Fernández Baeza, las que se harán efectivas por mutuo acuerdo el 30 de septiembre.

Marcelo Álvarez es ingeniero comercial e ingresó a Codelco en 2010. Siempre vinculado al ámbito de gestión de personas, asumió la Vicepresidencia de Recursos Humanos en diciembre de 2018. Durante el desempeño de su labor, destacan en materia de relaciones laborales, los 33 acuerdos alcanzados en el ciclo de negociaciones colectivas 2021 y las mejoras a la productividad laboral, a través de la gestión eficiente del talento y las dotaciones. Asimismo, el ingeniero lideró el proceso de transformación cultural de la compañía para sus más de 15 mil trabajadores y trabajadoras, impulsando y vinculando los cambios necesarios con la creación de valor para las diversas áreas de negocio de la Corporación.

Por su parte, Renato Fernández es periodista y se integró a la Corporación en 2019 para ocupar la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad. Durante su gestión, al estar a cargo del área de seguridad y salud ocupacional, lideró la estrategia sanitaria para abordar la pandemia de Covid-19 que permitió mantener la continuidad operacional y el control de los contagios en las faenas productivas. En materia de sustentabilidad, encabezó el diseño de las metas de ambición que orientan la gestión medioambiental y social de la empresa al 2030 en seis pilares específicos: disminución de la huella de carbono, disminución de consumo de agua continental, economía circular, estándar de depósitos de relave, disminución de material particulado y desarrollo de los territorios con valor social.

La Corporación reconoce y valora el aporte de ambos profesionales ante los desafíos que ha enfrentado la empresa en estos años, así como la excelencia y el compromiso en el desempeño de su labor.

Ambas posiciones serán completadas acorde a la política de reclutamiento de la compañía. Los candidatos o candidatas serán propuestos, en su oportunidad, al directorio, el que tiene la facultad de ratificar o rechazar las nominaciones realizadas por el presidente ejecutivo, según lo establecen las normas y procedimientos vigentes en Codelco.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *