La Red acusa agresión por parte de desconocidos a equipo periodístico en Barrio Meiggs

La Red denunció que un equipo periodístico del programa «Hola Chile» fue agredido por desconocidos en Barrio Meiggs, cuando realizaban un reportaje en el sector.

La situación fue explicada por la periodista, Silvana Stock, quien se encontraba  a bordo de un vehículo por calle Bascuñán Guerrero al momento que fueron agredidos por personas que comenzaron a intimidarlos.

También te puede interesar:

Además, el hecho fue registrado por la propia comunicadora desde su celular, en donde se ve la agresividad con que actuaron los individuos. Estos golpearon los vidrios y la carrocería del vehículo, impidiéndoles el paso. Lograron zafar del hecho cuando el chofer del automóvil aceleró para dejar atrás a los agresores.

Video vía La Red

«Nos prohibieron seguir trabajando, nuestro trabajo es estar en la calle (…) lamentablemente estas mafias de comerciantes ambulantes, que se creen dueños de la calle, están haciendo que no tengamos la libertad de prensa por la que luchamos por tanto tiempo (…) no les da ni vergüenza, ni miedo, ni rencor, ni temor y siguen amedrentando», precisó la periodista.

La Red condenó los hechos, señalando mediante un comunicado de prensa que «este tipo de hechos vulnera la libertad de expresión y el derecho que tienen todos los chilenos a la información. Más aún, en un lugar donde hace menos de un mes se registra el asesinato de una profesional de las comunicaciones y en donde aún no se toman las medidas necesarias para el libre reporteo».

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *