Chilenos residentes en París realizan intervención urbana a favor del «Apruebo»

Durante la noche de este jueves se pudo presenciar en distintos puntos de la ciudad de París, Francia, intervenciones urbanas a favor del proceso constituyente nacional, el que fue realizado por chilenos residentes en la capital europea.

En la actividad, que fue organizada por la Asamblea de chilenos en París, se pueden apreciar distintas proyecciones con las normas relativas a derechos sociales que han sido aprobadas por el Pleno de la Convención Constitucional, por tanto, ya están presentes en el borrador de la nueva Constitución.

Los organizadores comentaron que desde el estallido social se han reunido esporádicamente realizando distintas actividades durante la revuelta social, el plebiscito de entrada, las elecciones presidenciales y ahora para el plebiscito de salida.

La acción consistió en la proyección – en español y francés – de las palabras “Apruebo”, el artículo sobre Derechos Sexuales y Reproductivos, derechos de la Naturaleza, derecho humano al Agua y el que establece a Chile como un Estado social y democrático de derecho, en la Plaza de Bastilla y la explanada del Palais de Tokyo, museo de arte contemporáneo en París cuya vista da a la Torre Eiffel.

“Lo que buscábamos era encontrar lugares emblemáticos que fueran identificables para los chilenos y que tuviera un impacto”, explicó Daniela Castillo, integrante de la asamblea que organizó la intervención.

La acción se un día después de la votación en el Pleno de artículos de la Comisión de Derechos Fundamentales, donde se aprobaron normas como el derecho a la Educación, la vivienda Digna, derecho a huelga, entre otros derechos sociales. 

La Asamblea de Chilenos en París afirmó que esta es la primera de varias intervenciones que se pretenden realizar en la ciudad, de cara al plebiscito de salida. 

 

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *