Presidente Boric nombra a dos nuevas ministras del TC: Nancy Yáñez y Daniela Marzi

El Gobierno anunció este miércoles que el Presidente Gabriel Boric nombró a dos abogadas académicas como ministras del Tribunal Constitucional (TC): Nancy Yáñez Fuenzalida y Daniela Marzi Muñoz.

En un comunicado, el Ejecutivo informa que es “la primera vez que un Mandatario nombra a dos destacadas profesionales mujeres –al mismo tiempo– como integrantes de este organismo”.

Yáñez Fuenzalida es abogada de la Universidad de Chile, tiene un master en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Notre Dame y es doctora en Derecho de la Universidad de Chile.

“Actualmente se desempeña como directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile y es profesora asociada de la misma casa de estudios”, indicaron.

En tanto, Marzi Muñoz es abogada de la Universidad de Valparaíso, tiene un magíster en Derecho del Trabajo en la Universidad de Bolonia y es doctora en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Además es profesora del Programa de Doctorado de la Universidad Austral, docente del Magíster de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Talca, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valparaíso y traductora de confianza del Consulado de Italia en Chile.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *