Dólar experimenta una nueva baja durante este viernes y cierra cerca de los $780

Durante este viernes el dólar volvió a tener una nueva baja -segundo día consecutivo- en el mercado cambiario nacional, cerrando la semana muy cerca de los $780.

La moneda estadounidense terminó la sesión con una caída de $2,90, quedando en $781,70 vendedor y $781,40 comprador. A pesar de estos números, registró un avance de $2.

El analista jefe de Admiral Markets, Renato Campos, le comentó a EMOL que el mercado nacional tuvo una reacción positiva a las cifras de empleo que dio a conocer Estados Unidos, destacándose la creación de 431 mil puestos de trabajo durante marzo, lo que generó que el desempleó tenga una caída al 3,6%, niveles que tuvo antes de la pandemia.

En cuanto al ámbito local, Campos manifestó que «el reciente reporte de actividad económica local, pone en duda el rendimiento que la economía pueda presentar a lo largo del presente año, luego de confirmar el deterioro económico durante los últimos 2 trimestres, proyectando una fase de recesión en el corto plazo, que podría agravarse de cara al cierre de 2022».

En tanto, el analista de Libertex, Ángel Rubilar, indicó que vemos que el Imacec mostró un menor crecimiento, lo que nos indica una desaceleración de la economía local, ya que el 6,8% por debajo del 8% pronosticado por el mercado. Con ello, se ve la proyección de PIB entre un 1% y 2% es más realista y ajustada al mercado».

«En el plano internacional, tuvimos un NFP (dato de empleos no agrícolas en EE.UU.) que muestra cierta solidez en la creación de empleos, lo que respalda las medidas tomadas por la Fed al subir las tasas, lo que se alinea con el discurso e indica que se va por buen camino para el control de la inflación y reactivación económica. Por todo lo anterior, vimos presión y alza en nuestro peso para la jornada», añadió.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *