Senado renueva a miembros del CNTV de forma unánime

Durante esta tarde el Senado renovó con una unanimidad a los todos los integrantes del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La propuesta fue realizada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y presentada por el Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, ante la comisión de Educación y Cultura del Senado, y posteriormente en Sala.

También te podría interesar:

“Las personas se eligen a partir de su calidad profesional. Además, estos candidatos garantizan pluralidad, no sólo porque representan miradas distintas de la vida y la sociedad, sino sobre todo porque poseen un compromiso irrestricto con los valores democráticos”, aseguró el Ministro Jaime Bellolio al Senado.

En esa línea, Bellolio aseguró que “por primera vez, se renueva la mitad del consejo de manera simultánea. Agradecemos la celeridad al Senado para aprobar y de forma unánime el oficio del Presidente de la República para nombrar a los consejeros del CNTV”. 

Además, el vocero de Gobierno agradeció a los miembros de la comisión de Educación por la decisión que venían tramitando desde diciembre del año pasado.

Las personas que fueron renovadas para seguir siendo parte del CNTV son: Carolina Dell’Oro, Bernardita del Solar, Beatrice Ávalos y Daniela Catrileo.

 

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *