Concluye negociación entre Rusia y Ucrania: no acordaron alto al fuego, pero reuniones seguirán

Rusia y Ucrania concluyeron este lunes su primera jornada de negociaciones -realizada en la región de Gómel, en la frontera ucrano-bielorrusa- tras la invasión ordenada por el Presidente ruso Vladimir Putin. Si bien en la cita no se logró el alto al fuego, si concluyó con la intención de reunirse en los próximos días, luego de haber identificado puntos para poder avanzar.

Tras la reunión, que duró cinco horas, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma (Cámara Baja rusa) y uno de los miembros de la delegación rusa, Leonid Slutski, indicó a Rossia-24 (televisión pública de Rusia) que «la siguiente reunión tendrá lugar en los próximos días».

También te puede interesar: 

“El resultado principal es que se llevaron a cabo las negociaciones, las partes se escucharon. Encontramos una serie de puntos importantes en los que es posible lograr avances”, añadió.

Asimismo, afirmó que la posición de su país frente a los resultados de la negociación será discutida por los líderes de Rusia.

En tanto, el asesore de la oficina presidencial de Ucrania, Majaíl Podolyak, apuntó en un video difundido por Telegram que «las partes han esbozado unos temas prioritarios sobre los que se vislumbran ciertos avances», recoge EFE.

«Las partes se retiran para consultas a sus respectivas capitales. Las partes discutieron la posibilidad de un segundo encuentro en los próximos días para dar un desarrollo concreto a los temas (abordados)», complementó Podolyak.

Recordemos que en la madrugada del jueves pasado, Rusia lanzó una operación militar en la Región del Donbás, en el este de Ucrania, pero los ataques se registraron en distintos puntos del país, incluyendo a la capital Kiev.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *