Conaf informó que incendio forestal en Timaukel se encuentra contenido y declara alerta amarilla en el sector

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) comunicó que el incendio que ha afectado a 1.357 hectáreas en la localidad de Timaukel, región de Magallanes, se encuentra contenido, cancelando la alerta roja y decretando alerta amarilla para la zona.

Se determinó esta decisión tras una reunión entre el director regional de Conaf junto a la Delegación Presidencial de Magallanes, Onemi y la Seremi de Agricultura. Cita en que se constató que el siniestro iniciado el pasado 25 de enero no ha mostrado avances durante los últimos seis días.

También te podría interesar:

A pesar de existir unos pequeños avances en el terreno de la empresa forestal Russfin, el director regional, Mauricio Véjar, señaló que «se tratan de descuelgues que rápidamente con la acción de los helicópteros que se mantienen en el sector se apagan rápidamente, por lo que al no existir avance se declara la alerta amarilla».

La delegada presidencial regional (s), Margarita Norambuena, se mostró conforme con la medida tomada, indicando que «ha sido un trabajo intenso después de 15 días y estamos en un buen pie lo que amerita el cambio de alerta, lo que no significa que no se pueda volver a declarar en caso de ser necesario».

Véjar también se refirió a la diferencia entre contención y control del incendio, expresando que «se habla de contención cuando no hay avance del fuego, pero sí continúa alguna actividad interior o alguna probabilidad de rebrote, mientras que un siniestro controlado es que ya no existe probabilidad que se siga propagando».

Al decretarse la alerta amarilla, los recursos aéreos disminuyeron tales como la desmovilización de los aviones Hércules C-130 y el anfibio -ambos acudirán a los siniestros en el norte del país- quedando el helicóptero del Parque Nacional Torres del Paine, el Superpuma y el Leo System recién incorporado.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *