Nueva querella contra exadministración de Virginia Reginato: esta vez por finiquitos «autootorgados»

La administración de Virginia Reginato (UDI) en la Municipalidad de Viña del Mar suma una nueva acción judicial, luego que la actual alcaldesa, Macarena Ripamonti (RD) presentó una querella por el delito de fraude al fisco.

La causa también señala al ex gerente de la Corporación Municipal y ex administrador municipal, Claudio Boisier, y a la ex directora de Educación -actual seremi- Patricia Colarte.

También te podría interesar:

La querella tiene relación con las indemnizaciones abultadas que los mencionados recibieron durante la administración de Reginato, a pesar de haber renunciado a sus cargos.

Según el actual mandato municipal, estos finiquitos serían de $150 millones, que claramente no debían haberse pagado.

La  acción judicial es llevada a cabo por el exfiscal y abogado, Carlos Gajardo, quién expresó que se trataría de «tres exdirectivos de la Corporación por finiquitos millonarios que se extendieron en su favor, que se autootorgaron en definitiva, sin que se concurrieran los requisitos legales».

Según el jurista, hubo un fraude en el ente que administra a Educación y Salud municipal de la ciudad jardín «en aproximadamente 150 millones de pesos, dineros que creemos no debieron haber sido pagados y constituyen un artilugio para defraudar a la Corporación».

«Las personas que desmantelaron nuestra ciudad tienen que responder por sus hechos», comentó la alcaldesa, Macarena Ripamonti.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *