Futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, por acusaciones de acoso laboral: «Voy a estar dispuesta a dialogar»

La futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, en la previa a la reunión del gabinete del Presidente electo Gabriel Boric en la Casona Cañaveral -ubicado en la comuna de Lo Barnechea-, se refirió a la acusación en su contra por maltrato laboral, mientras trabajaba en el espacio de memoria Londres 38.

“Creo que Londres 38 hizo una aclaración y por supuesto que yo siempre voy a estar dispuesta a dialogar, a conversar, a escuchar”, dijo la próxima titular de Deporte. “Es parte de mi tarea, va a ser parte de mi tarea por supuesto como ministra”, añadió Benado.

El día en que Boric presentó su gabinete, el viernes 21 de enero, la periodista Lissette Fossa y la comunicadora Andrea Ocampo acusaron a Benado de maltrato laboral.

«Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mi ejerció maltrato psicológico», escribió Fossa en un tuit.

Ocampo, en tanto, apuntó la próxima jefa de cartera «ejerció abuso y maltrato laboral sobre mí de forma permanente mientras trabajé de coordinadora de Comunicaciones en Londres 38, sitio de memoria que no fue capaz de detenerla, acabó con todo el equipo original».

Londres 38, en un comunicado publicado el 21 de enero, señalaron que no había ninguna denuncia formalizada contra la ex seleccionada nacional de futbol en «los canales existentes para enfrentar los conflictos laborales».


El 27 de enero, el sitio de memoria publicó otra declaración, en el que admiten que el proyecto “no ha estado exenta de errores, dificultades, conflictos y tensiones”. Sin embargo, no confirmaron la perpetración de los hechos denunciados.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *