“No vamos a permitir que se les falte el respeto”: ministro Rodrigo Delgado informó que ciudadanos venezolanos que golpearon a carabineros serán expulsados del país

Continúa la polémica iniciada en la jornada de ayer, tras la agresión de cuatro ciudadanos venezolanos en Iquique a carabineros, en medio de un operativo antidrogas. Durante esta mañana, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que los involucrados serán expulsados del país.

“Lo primero es repudiar tajantemente la agresión que recibieron dos Carabineros de Chile que estaban haciendo un control, un operativo policial, en la costanera de Iquique relacionado con el tráfico de drogas. Este operativo se enmarca además en una estrategia que ya hemos tenido en la región de Tarapacá en los últimos meses y que ha permitido desbaratar bandas de tráfico, microtráfico y bandas de crimen organizado”, comenzó diciendo Delgado.

Además agregó que “no vamos a permitir que se les falte el respeto a nuestros Carabineros, no vamos a permitir que se les ataque a Carabineros de esta manera, por lo tanto los cuatro detenidos, más los tres que tuvimos durante la madrugada, van a pasar hoy seguramente a control de detención”. 

Video vía Twitter @agenciaunochile

Finalmente sostuvo que “dado a instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá, que inicie el proceso de expulsión a estas cuatro personas que fueron detenidas por agresión a Carabineros. Estas personas tendrán que enfrentar la justicia en el control de detención y dependiendo en lo que ahí ocurra estos serán expulsados de igual manera, vale decir si tienen condena o no la tienen”.

Esto ha generado una serie de comentarios. En redes sociales muchos aplauden la medida tomada por el gobierno, mientras que otros indican que las autoridades no tomaron la misma postura con el ciudadano venezolano de extrema derecha, Luis Luces, quien amenazó de muerte al Presidente electo, Gabriel Boric, a través de un video que rondó por redes sociales.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *