Izkia Siches afirma que aún no está lista la nómina de subsecretarios: «Veo poco factible que se pueda publicar hoy»

Para hoy a las 9:00 horas de la mañana, se esperaba oficialmente el anuncio de los subsecretarios del gobierno del presidente electo Gabriel Boric. Sin embargo, eso no ocurrió. Y al parecer no ocurrirá hoy, según detalló la futura ministra del Interior, Izkia Siches.

Esta mañana, en su arribo a la denominada “Moneda chica”, aseguró que como los procesos de revisión de perfiles aún continúan y que ve «poco factible que se pueda publicar hoy”.

“Para nosotros es una materia muy sensible el chequeo de los datos”, detalló Siches, agregando que necesitan «terminar con los proceso de revisión antes de publicar”.

En esa línea, aseguró que, una vez completada la lista con los 39 subsecretarios, los nombre se podrían anunciar mediante un “procedimiento más administrativo que lo vamos a dar a conocer”.

Respecto a los criterios de elección, la futura ministra del Interior explicó que “se han ajustado todos los equilibrios que se requieren, pero también hemos intentado identificar a aquellas personas que tienen las competencias técnicas para que nuestro gobierno tenga el mejor desempeño”.


Crédito: @Mediabanco

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *