Macaya en la previa de la reunión de Chile Vamos con Boric: “Es importante que el Presidente electo y la oposición conversen”

Durante esta mañana estaba pactada la reunión entre el Presidente electo, Gabriel Boric y representantes de Chile Vamos. Uno a uno fueron llegando los distintos personeros de lo que será la oposición a “La Moneda Chica” con una evidente posición constructiva.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, comentó que “nos parece que es importante que el presidente electo y la oposición conversen. Chile lleva varios años de polarización, de mal ambiente entre la política y yo creo que nosotros tenemos que contribuir a que a Chile le vaya bien. Si al gobierno le va bien y somos capaces de confluir en una agenda de cambios sociales que sean relevantes para Chile en las materias que yo creo que hay coincidencias. Tenemos herramientas distintas y hay un parlamento donde tenemos que llegar a acuerdos. Ese es el espíritu de la reunión”.

Video vía Twitter @agenciaunochile

Por su parte, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, sostuvo que esta es “una reunión que me parece muy necesaria que tiene que ver con temas importantes que tenemos que planificar sobre los temas a futuro. A todos los chilenos les interesa que a Chile le vaya bien, que al gobierno le vaya bien y nosotros vamos a colaborar en la medida que podamos ponernos de acuerdo en las cosas que para nosotros son relevantes. Hoy vamos a conversar varios temas”.

Video vía Twitter @agenciaunochile

La diputada UDI, María José Hoffmann, también llegó a la reunión, indicando que “el presidente Boric fue bastante relevante en el gobierno cuando tuvo la valentía de sentarse a conversar en la Comisión de Infancia de la Cámara de Diputados. A mi me tocó trabajar ahí con él. También en el acuerdo por una nueva Constitución que fue muy difícil de construir”. 

Además agregó que “yo espero ver ese tipo de gobierno, un gobierno amplio que sea capaz de romper los paradigmas tradicionales de la política, creo que esa es la responsabilidad que va a tener este gobierno y en la medida que seamos capaces de trabajar por los dolores de los chilenos, va a contar con una oposición firme, pero una oposición constructiva. No vamos a hacer lo mismo que hizo la izquierda obstructiva en el gobierno que viene”.

Video vía Twitter @agenciaunochile

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *