Presidenta de la CC, María Elisa Quinteros habló sobre la polémica de las vicepresidencias adjuntas: «Tenemos que correr con los que estén, pero los necesitamos»

La presidenta de la mesa directiva de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, abordó la polémica que rodea a la elección del vicepresidente adjunto de Vamos por Chile.

«Nos faltan dos integrantes, los necesitamos. Ayer estuve en el Congreso Futuro y estaban Hernán Larraín Matte y Rodrigo Álvarez y les dije ya, necesitamos que se pongan de acuerdo, que definan, porque en la mesa son muchas las funciones y a la tarde vamos a ver distribución de tareas así que sería primordial», precisó la constituyente.

Sobre el manejo de la mesa directiva, Quinteros agregó que «legalmente, la mesa es legítima, está funcionando, entonces tampoco tenemos argumentos técnicos para postergar (el trabajo). Entonces como estamos en un proceso en el que todos corremos, tenemos que correr con los que estén, pero los necesitamos y espero que se resuelva pronto.»

Cabe recordar que la otra vicepresidencia adjunta que falta por definirse es la que corresponde a Pueblo Constituyente, quienes señalaron que lo resolverán al regreso de la semana territorial.

Presente de la Convención Constituyente

María Elisa Quinteros también tuvo palabras para la contingencia que esta llevando a cabo el órgano encargado de escribir la nueva Carta Magna

Al ser consultada por si existe la discusión sobre una prórroga para el tiempo de trabajo, la presidenta expresó que «no es un tema que tengamos en tabla hoy. No es una de mis prioridades».

Aunque sostuvo que es importante que las comisiones estén funcionando para poder cumplir con los tiempos señalados. Esto debido a los problemas que ha tenido la consulta indígena.

«Por supuesto, si la comisión no resuelve esto con la Secretaria de Participación Indígena claramente puede tener repercusiones porque necesitan tiempo y tiempo es lo que menos tenemos», finalizó.

 

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *