Presidente Piñera anuncio proyecto de sala cuna y extensión del Susbsidio Protege

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves el envío de un proyecto de ley de sala cuna, además de la extensión del Subsidio Protege.

«Hace casi un año creamos el Subsidio Protege, que estableció una bonificación especial de 200 mil pesos para el cuidado de niños y niñas entre seis meses y dos años de madres trabajadoras. Hoy queremos anunciar la extensión del Subsidio Protege hasta el 31 de marzo del próximo año», dijo Piñera desde el Palacio de la Moneda.

«De esta forma -agregó- todos los beneficiarios podrán postular hasta esa fecha, y tendrán derecho a recibir el subsidio por un plazo de tres meses».

Posteriormente, el Mandatario dijo que «para darle viabilidad a este concepto de sala cuna universal, anunciamos el pronto envío de un nuevo proyecto de ley que crea el derecho a la sala cuna. Este proyecto logra muchos objetivos, primero, terminar con la discriminación que afecta a las mujeres que trabajan empresas con menos de 20 trabajadores, que simplemente no tienen derecho a la sala cuna. Además extender el beneficio a todas las madres trabajadores dependientes, independientes y trabajadoras del hogar que cumplan con los requisitos de la ley».

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *