Presidente electo Boric tras reunión con partidos de Apruebo Dignidad en «La Moneda chica»: insiste que «no corresponde anticipar cuestiones de gabinete»

El Presidente electo Gabriel Boric sostuvo hoy una serie de reuniones con los presidentes de los partidos de Apruebo Dignidad. En la cita -realizada en «La Moneda chica», como fueron bautizada las oficinas del Cowork IF de avenida Italia, en Providencia- abordaron materias relacionadas al gabinete. Sin embargo, tras la reunión, el próximo Mandatario sostuvo que «no corresponde» anticipar sobre aquello.

«No corresponde anticipar cuestiones de gabinete», señaló Boric al ser consultados sobre posibles nombres de ministros, y en particular por el o la titular de Hacienda, que ha generado expectación en los mercados.

“Hoy los partidos unánimemente fueron muy claros en otorgar plena libertad para que el Presidente electo pueda tomar las decisiones que involucren el nombramiento de un equipo, de un gabinete, que cumpla con los criterios que Gabriel muchas veces ha dicho que quiere que tenga”, señaló el coordinador político del comando, el diputado Giorgio Jackson (RD), al hacer un balance de la cita.

Recordemos que Boric, tras la reunión sostenida con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, durante la jornada del 20 de diciembre, adelantó un gabinete paritario y que espera entregar los nombres de sus integrantes en «no más de un mes» desde la realización de la segunda vuelta.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *