Esta semana comienza la vacunación contra el covid-19 en menores de seis años

Este lunes comienza el proceso de vacunación contra el covid-19 en los niños menores de seis años. La inoculación iniciará con quienes tengan entre 3 y 5 años de edad, informó el Ministerio de Salud.

El calendario del Minsal reveló que primero se vacunará a los niños con comorbilidades, mientras que el jueves y viernes estarán destinados a todo el grupo etario.

En ese sentido, el lunes y martes se podrán inocular niños que presenten alguna comorbilidad como: «enfermedad pulmonar crónica, enfermedad neurológica, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica, enfermedades metabólicas, cardiopatías, enfermedad autoinmune, cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo, inmunodeficiencias, enfermedad mental grave u obesidad severa».

El proceso tomará una pausa el miércoles, considerando que es feriado, y continuará el jueves y viernes con la vacunación general para estos menores.

Asimismo, la vacunación con la dosis de refuerzo continuará esta semana con aquellas personas que tengan su segunda dosis hasta el 8 de agosto.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *