Gobierno acepta solicitud de la ANFP y aeropuerto El Loa ya es internacional: partido de La Roja contra Argentina podría ser jugado en el Zorros del Desierto

El Ministerio del Interior aceptó la solicitud de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y declaró como internacional al aeropuerto El Loa. De este modo, la selección de Argentina podrá aterrizar en Calama para el partido que disputará con La Roja, fijado para el 27 de enero, en el marco de la Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Según consigna El Mercurio, personeros de la ANFP inspeccionaron hoy el estadio Zorros del Desierto para evaluar la logística de cara a la disputa. Luego realizarían el pedido formal a la FIFA por el partido.

El timonel del fútbol nacional indicó que “elegimos Calama porque, idealmente, tenemos que hacer un trabajo de preparación pensando en el partido con Bolivia, en La Paz, que es bastante duro para todos los equipos», recoge La Tercera.

«Qué mejor que ir a prepararse a un lugar de nuestra tierra que es Calama, con una altitud bastante menor, pero que ayuda mucho a nuestra adaptación a ese partido en La Paz, que va a ser crucial para nosotros ir a ganarlo”, añadió.

Recordemos que Chile está sexto en la tabla de las Clasificatorias, con 16 puntos.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *