Fondo E ha anotado un alza de 4,69% en lo que va de noviembre: es su segundo mejor desempeño mensual histórico

Los multifondos de pensiones han rentado positivo en lo que va del mes de noviembre, siendo el E el que anotó su segundo mejor desempeño mensual histórico, seguido por el D.

De acuerdo al informe del Ciedess con datos hasta el 23 de noviembre, el fondo E -el más conservador- se apuntó un alza de 4,69%, y el D de 3,26%. En tanto, los fondos A, B y C registraron aumentos de 0,98%, 1,10% y 1,76% respectivamente.

Según detalló la consultora a Emol, en los resultados de los fondos A y B influyó la variación en los precios de los instrumentos de renta variable: «Se observan desempeños mixtos en los principales índices internacionales y un alza del dólar, mientras que a nivel local se registra una fuerte alza».

«Los mercados siguen estando afectados por la persistente incertidumbre a raíz de la pandemia, donde este mes, en particular, destaca el alza de contagios en EEUU, Europa y China; mientras que en el plano nacional resaltan el rechazo del Senado al cuarto retiro y los resultados de las elecciones», agregó.

Por otra parte, la rentabilidad de los fondos C, D y E responde a los resultados de las inversiones en títulos de deuda local: «Se observa una caída en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija nacional luego del rechazo en el Senado al cuarto retiro y los resultados de las elecciones (se internalizan como una disminución en la incertidumbre local) impactando positivamente a los fondos conservadores a través de las ganancias de capital».

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *