Fabiola Campillai todavía evalúa apoyo a Boric: «Los jóvenes que han sido encarcelados desde el 18-O por salir a defender sus derechos tienen que ser liberados»

La senadora electa por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai, todavía evalúa si entregar su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta, donde el diputado por Magallanes se medirá con la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Campillai ha manifestado dudas sobre la postura de Boric respecto al indulto de los presos del  estallido. «Todos los jóvenes que han sido encarcelados desde el 18 de octubre por salir a defender sus derechos y los de los otros tienen que ser liberados», dijo durante una actividad por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

«Muchos de los que están presos lo están hace más de un año y no hay pruebas, hay montajes y declaraciones de los señores carabineros que nos han disparado. Tenemos que ver lo que va a pasar de aquí en adelante, pero sin duda ellos están con mi apoyo», añadió.

La senadora electa dijo el lunes que «si Gabriel Boric quiere sentarse a conversar con el pueblo, lo puede hacer, pero sí prometer justicia y verdad para nuestros presos polítcos del estallido social».

Sobre un eventual respaldo al candidato de Apruebo Dignidad, Campillai dijo que «yo creo que esta semana que viene (lo manifestará), porque ahí me reúno con mi gente, con mi equipo y ahí vamos a poder dar una respuesta».

Respecto a la carta del Frente Social Cristiano, sostuvo que «a nuestro país no le conviene que José Antonio Kast sea Presidente, es el fascismo total, y espero que toda la gente nos apoye».

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *