El último que faltaba: RN oficializa a José Antonio Kast como su abanderado presidencial

El último partido del oficialismo que faltaba por apoyar a José Antonio Kast lo hizo este miércoles. Se trata de Renovación Nacional, quienes proclamaron al abanderado del Frente Social Cristiano como el candidato del partido, tras un consejo general que aprobó el respaldo con el 96% de los votos.

Tras ratificarse el apoyo de RN a Kast, el candidato republicano agradeció a las excartas presidenciales del partido, como Mario Desbordes (en las primarias) y Sebastián Sichel, asegurando que colaboraron a que la derecha equipara a la oposición, tanto en la Cámara de Diputados como el Senado.

“Le agradezco a Mario Desbordes y a Sebastián Sichel, porque cada uno puso un objetivo, que se cumplió, que fue equiparar las fuerzas en el parlamento, y eso ya es algo muy importante para Chile. Para que nadie sienta que tiene una mayoría circunstancial que puede arrinconar o anular a otro, eso es lo que hace mal a la patria”, comentó Kast.

“Cuando vemos que en la convención una mayoría trata de aprobar todo sin dialogar, eso no es bueno para Chile”, añadió.

En tanto, el presidente nacional del partido y actual senador, Francisco Chahuán, indicó que el consejo resolvió “apoyar y aclamar a José Antonio Kast como el candidato presidencial de Renovación Nacional”.

“Vamos a entregar lo mejor de RN, el partido más grande de Chile, el partido del sentido común, para que el 19 de diciembre podamos celebrar aquellos que velamos por la libertad y por las bases de la institucionalidad para que, en definitiva, volvamos a decir que Chile está primero”, añadió.

Asimismo, Chahuán manifestó que “le hemos entregado a José Antonio Kast las bases y los ejes para un Chile más humano, solidario, libre y justo, las ideas y las propuestas, desde la historia, tradición y propuestas de RN, sin condiciones, para hacer de Chile un país mejor”.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *