Ricardo Lagos y su apoyo para la segunda vuelta: «Lo que soy, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que en esta coyuntura tengo que decir Boric»

El ex presidente Ricardo Lagos aseguró este miércoles que en segunda vuelta votará por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, al considerar que José Antonio Kast sería «algo muy negativo para el país».

«Lo que soy, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que en esta coyuntura tengo que decir Boric», admitió Lagos en Radio Duna.

Según Lagos, Boric «puede dar el ancho» porque «tiene una amplitud de criterio y, en un momento crucial, actuó correctamente».

«Él se atrevió, sólo, a firmar el acuerdo de noviembre (de 2019) que permitió la Asamblea Constituyente y el proceso en el que estamos, y eso habla entonces de alguien que es capaz, en un momento, decir que este es el camino aunque los suyos no lo sigan», destacó.

Para cerrar el tema, dijo que con Boric «tenemos una persona que creo que tiene las posibilidades de tener liderazgos necesarios para orientar a la ciudadanía».

Lagos también tuvo palabras para José Antonio Kast, el otro candidato presidencial del Frente Social Cristiano: «lo que tengo al frente es algo muy negativo para el país porque creo que va a llevar las cosas hacia un extremo que va a ser mucho más difícil poder restablecer la convivencia entre chilenos».

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *