
El presidente del Partido de la Gente (PDG), Luis Moreno, puso en suspenso el apoyo a alguno de los candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta –José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad)- luego de las elecciones del domingo, en que el abanderado de la colectividad, Franco Parisi, logró el tercer lugar, convirtiéndose en una fuerza decisiva para el balotaje.
“No nos vamos a sentar con nadie aún», dijo Moreno, añadiendo que no se tomará “ninguna decisión sin consultarle a las bases y ocupar los medios de democracia digital”, consigna Radio Bío Bío. Asimismo, descartó dar libertad de acción a los militantes.
Además, el timonel del PDG aseguró que recibió mensajes vía Whatsapp para comunicarse con las agrupaciones de Kast y Boric. Sin embargo, indicó que “no hemos hablado con ellos”.
Recordemos que en las elecciones del domingo, Parisi obtuvo 899.403 votos (12,80%), quedando en tercer lugar en la carrera presidencial y superando a candidatos como Sebastián Sichel (Chile Podemos +) y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social).
Asimismo, el PDG quedó con seis escaños en la Cámara de Diputadas y Diputados y con 22 consejeros regionales.