Grupo de eurodiputados se reunirá con la Mesa de la Convención Constitucional: quieren conocer avances en el trabajo y realizar intercambios estratégicos

Una delegación de eurodiputados llegará este martes, a eso de las 16:30 horas, a la sede de la Convención Constitucional para reunirse con la Mesa Directiva, liderada por Elisa Loncon y Jaime Bassa.

Los diputados europeos que llegarán al país son Inmaculada Rodríguez-Piñero, Presidenta de la Delegación del Parlamento Europeo en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-Chile de España, Leopoldo López Gil de España, Marc Angel de Luxemburgo, Samira Rafaela de Países Bajos, y María Soraya Rodríguez Ramos de España.

El objetivo es conocer de primera mano el proceso constitucional que se vive en el país y que ha llamado la atención en el extranjero. En concreto, quieren conocer los avances en el trabajo de la Convención y ofrecer su disponibilidad para facilitar intercambios entre parlamentarios europeos con los miembros de la Convención en temas de interés mutuo, tales como igualdad de género, descentralización y protección social, entre otras materias.

Asimismo, la delegación se reunirá con expertos en el proceso constitucional en Chile, y con organizaciones de derechos humanos, de pueblos indígenas y de igualdad de género.

No es la única reunión que sostendrán, ya que también serán recibidos por el Presidente Sebastián Piñera; la presidenta del Senado, Ximena Rincón; el Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen; el Ministro de Energía y de Minería, Juan Carlos Jobet; y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *