Senador Navarro, presidenta regional del Biobío y otros militantes renuncian al PRO tras candidatura presidencial de ME-O: entregan apoyo a Yasna Provoste

Un nuevo capítulo suma la teleserie entre Nuevo Pacto Social -ex Unidad Constituyente- y el Partido Progresista, iniciado tras el anuncio presidencial de Marco Enríquez-Ominami, el que entrará a competir directamente con la DC Yasna Provoste, lo que rompe el pacto que habían conformado previamente.

El episodio de hoy es en la Región del Biobío. Allá, la presidenta regional del PRO, Carolina Ceballos, renunció a su cargo, junto al senador Alejandro Navarro y otros militantes de la zona. «Nosotros vamos a seguir en la Unidad, tal como nos comprometimos”, manifestó.

Para Ceballos, “lamentablemente se tomó una decisión que llevó a que nuestra lista de candidatos y candidatas al parlamento, quedasen fuera de Unidad Constituyente, lo que los dejaba en una compleja situación de cara a las elecciones”.

“Esta situación provocó que muchos compañeras y compañeros de la Región del Biobío y de otras regiones, decidieran dar un paso al costado, renunciado a la militancia, acción a la que se sumaron diversos dirigentes, el Senador Alejandro Navarro, el ahora ex Secretario General, Marcelo Cárdenas, concejales como Álex Ávila, y candidatos al parlamento como Jonatan Díaz”, añadió.

“Por ahora somos un grupo de gente independiente, buena y honesta, que apoya y apoyará la candidatura de la Senadora Yasna Provoste a la Presidencia de Chile, pues creemos que es la mejor opción para derrotar a Sichel y lograr los cambios que exige el pueblo y la Nueva Constitución”, afirmó.

«No hemos decidido aún el futuro político, hay quienes postulan formar un movimiento o partido, y otros que nos sumemos a uno ya formado; por ahora mantenemos la comunicación con todos los espacios y estamos evaluando cual es la mejor forma de seguir aportando a nuestro país en colectivo, lo que en el corto plazo, creemos es con la candidatura presidencial de Yasna Provoste Campillay», cerró.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *