Ataque incendiario en Tirúa: delegado presidencial lo atribuye al narcotráfico y el gobernador Díaz exige salida del ministro Delgado

El atentado incendiario a tres cabañas en Tirúa, que dejó a dos personas fallecidas -una de ellas menor de edad- motivó duras recriminaciones desde el Biobío.

El gobernador Rodrigo Díaz Wörner, junto con condenar de la manera más enérgica este hecho criminal, apuntó directamente a la figura del ministro del Interior Rodrigo Delgado.

“A nombre de los habitantes de la Región del Biobío, quiero decir:  Presidente de la República, que su ministro del Interior, Rodrigo Delgado, no está haciendo su trabajo. El Ministerio del Interior tiene una finalidad: el orden y la seguridad pública al interior del territorio. Y yo emplazo al Presidente, para que el ministro del Interior sea destituido de su cargo y se nombre a una persona que haga algún trabajo que sirva para algo”, indicó.

Díaz enfatizó: “No podemos seguir lamentando atentados. Estamos en un espiral de violencia nunca visto y coronarlo con una muerte de una menor de edad y otra joven, es algo francamente que no estoy disponible de tolerar. Sé que hay mucha gente que no habla de estas cosas, pero la violencia no es aceptable en una democracia. Jamás es aceptable la violencia. Y yo exijo que el Gobierno de Chile haga su trabajo y nos brinde paz y seguridad a quienes viviremos en la Región del Biobío”.

Asimismo, la máxima autoridad regional señaló: “Espero también que las otras autoridades políticas: parlamentarios, alcaldes, que la gente de la academia, de la sociedad de la Región del Biobío haga valer su voz. No podemos tolerar más violencia. No queremos sufrir la muerte de más personas. No estamos disponibles para seguir tolerando ante la impasividad de Santiago que siga sufriendo nuestra gente y menos teniendo resultados fatales”.

En tanto, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kunh, quien llegó hasta la zona del ataque, sostuvo que “por los antecedentes que se manejan, este hecho estaría vinculado al narcotráfico. Esto por el modus operandi y porque había una persona que está vinculada y tiene antecedentes”.

«Queremos llegar hasta las últimas consecuencias. Nuestro gobierno ha sido muy enfático en la persecución en los temas relacionados con narcotráfico, porque sabemos que siempre están relacionados con la violencia», indicó.

La Fiscalía del Biobío instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH), el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI para que determinen lo ocurrido.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *