Ciudadanos se cuadra con Provoste: “Ella es la lideresa que puede encabezar las transformaciones que Chile necesita”

La directiva nacional de Ciudadanos, encabezada por su presidenta Ignacia Gómez, se reunió este jueves con la precandidata presidencial y senadora DC, Yasna Provoste, para entregarle su apoyo con miras a la consulta ciudadana de Unidad Constituyente que se realizará el próximo sábado 21 de agosto.

“Me alegro de recibir el apoyo de Ciudadanos, un partido joven con el cual compartimos los valores del progresismo, respeto, tolerancia y libertad, pues entendemos que la democracia debe mejorarse y profundizarse. Esta es una candidatura transversal, que surge desde la propia ciudadanía. Espero que la prensa establezca desde ahora en adelante que no sólo soy la candidata de la Democracia Cristiana, sino que también de Ciudadanos”, dijo la senadora en la cita, realizada en la tradicional Confitería Torres de la Alameda.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Ignacia Gómez, sostuvo que “como partido estamos muy orgullosos de trabajar para que Yasna Provoste sea la próxima Presidenta de la República, porque creemos que ella es la lideresa que puede encabezar las transformaciones políticas, sociales y económicas que Chile necesita, con gobernabilidad y estabilidad”.

Desde hoy, agregó, “Ciudadanos se pone al servicio de la candidatura, para que sea una candidatura que convoque, que sea horizontal, de unidad y de diálogo. Que permita que muchos se sientan convocados por el liderazgo de Yasna. Estaremos al servicio de esta candidatura para ganar la consulta, y después para ser la próxima presidenta de Chile”. “Somos parte de Unidad Constituyente, por lo que apoyaremos al candidato que gane la consulta”, indicó.

En la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, Provoste se enfrentará con la carta del Partido Radical Carlos Maldonado, y la candidata del PS-PPD-PL y Nuevo Trato, Paula Narváez para elegir al representante del bloque que competirá en las elecciones presidenciales del 21 de noviembre de 2021.

“Nos parece importante que en este proceso que vive nuestro país, seamos capaces de definir el tipo de sociedad en el que queremos vivir. Que seamos capaces de generar una relación distinta entre todos quienes somos parte de una comunidad. Chile es nuestra comunidad y esperamos que podamos desplegarnos por el país, conversar con muchos y muchas, y comprometernos todos y todas a construir una sociedad distinta. Esperamos a todos los hombres y mujeres que quieran concretar las transformaciones, pero en paz”, finalizó Provoste.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *