Ministro Ossa y dichos de Elisa Loncon sobre violencia en el sur: «Ella y todos deben contribuir a que se depongan las armas»

Este lunes se registró un nuevo cruce entre la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon y el Gobierno, esto luego de sus dichos por la violencia en la macrozona sur del país.

«Yo no tengo el estándar de Mandela en este momento para pedir que bajen las armas. Creo que el Ministerio Público tiene que investigar y el Gobierno tiene que dar señales de participación», afirmó Loncon en entrevista con el diario El Mercurio.

Al respecto, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, discrepó sobre estos dichos, señalando que «ella y todos deben contribuir a que se depongan las armas». «Yo esperaría que todos quienes tengan espacio de poder llamen a deponer la armas. Yo creo que la pregunta debiera ser un poco más fácil de contestar además de las legítimas diferencias, no quiero entrar en una polémica con la presidente de la Convención, sino que contestar que al menos en términos generales y abstractos a todos quienes se les pregunta si deben hacer un llamado a deponer las armas debiésemos poder ser parte de ese llamado», dijo a Tele13 Radio.

Según Ossa, «todos quienes ejercen algún espacio de poder deben contribuir en condenar la violencia y más todavía si se trata de armas. Mi opinión es que ella y todos deben contribuir a que se depongan las armas».

«Cada uno tiene sus propios puntos de vista (…) cada uno tiene que hacerse su propia idea de quiénes están ocupando los distintos espacios políticos, yo no lo comparto para nada», agregó.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *