Jeff Bezos agradece a clientes y empleados de Amazon el pago de su vuelo espacial

En una rueda de prensa tras el lanzamiento del primer vuelo tripulado de su compañía Blue Origin, Bezos agradeció a esos empleados el haberle ayudado a ganar suficiente dinero para poder lanzarse al espacio en un cohete.

El hombre más rico del mundo se ha enfrentado a continuas críticas por haber amasado su fortuna mientras que los empleados de su empresa se quejan de que están sometidos a duras prácticas laborales y a bajos salarios.

  • Polémica declaración de Jeff Bezos.

Video vía Twitter: @AnandWrites

«Quiero dar las gracias a todos los empleados de Amazon, y a todos los clientes de Amazon, porque ustedes han pagado todo esto», dijo entre las risas del público. «Muchas gracias de todo corazón. Lo aprecio mucho».

El agradecimiento provocó indignación en Twitter, donde políticos y otros comentaristas argumentaron que el comentario demostraba que el Sr. Bezos debería pagar más impuestos.

«Traducción: ‘¡Gracias por dejarme explotar tu trabajo y beneficiarme de que literalmente orines en botellas para poder disfrutar de unos segundos en gravedad cero!’», escribió el demócrata Mark Pocan.

Bezos: «Una cosa diminuta y frágil»

Por otra parte, Bezos dijo estar «atónito» por la belleza de la Tierra, tras ese viaje que marca un hito para el turismo espacial.

«Todos los que han estado en el espacio han dicho que les cambió y que se quedaron asombrados, atónitos, por la Tierra y su belleza, pero también por su fragilidad, y yo no podría estar más de acuerdo», dijo el fundador de Amazon en una rueda de prensa tras su vuelo.

Añadió que, si bien la atmósfera parecía ser «tan grande» desde la superficie, cuando te elevas «ves que en realidad es increíblemente delgada, es una cosa diminuta y frágil».

El equipo de Blue Origin recibió las felicitaciones de la NASA, mientras que el fundador de Virgin Galactic, el magnate británico Richard Branson, tuiteó: «¡Bien hecho!».

El millonario británico hizo el viaje el 11 de julio, superando por poco tiempo al magnate de Amazon, pero llegó solo a 86 km de altitud. Pero Bezos, como Branson, insiste en que no se trata de una competencia.

«Debemos construir un camino hacia el espacio para que nuestros hijos y nietos puedan construir el futuro», dijo este martes.

Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán.

Va a tomar décadas, es una gran ambición», aseguró Bezos.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *