
El ex diputado Hugo Gutierrez (PC) fue fiscalizado en medio de un control sanitario en Iquique el año pasado, procedimiento realizado por la Armada que el ahora integrante de la Convención Constitucional rechazó, en ese entonces, por ser miembro del Congreso.
Gutiérrez (PC) debía comparecer el pasado 1 de julio en el juicio por injurias a la Armada, luego que en su programa de YouTube “Barba Roja” afirmó que la institución “es una asociación ilícita y terrorista”, a propósito de su fiscalización. Sin embargo, el juicio no alcanzó a empezar, dado que su abogado defensor, Boris Paredes planteó que Gutiérrez goza de fuero por su cargo de constituyente.
Hoy, según consigna El Mercurio, ex funcionarios de la Armada preparan una solicitud de desafuero para el integrante de la Convención Constitucional, Hugo Gutiérrez (PC), para que enfrente la querella presentada por 33 querellantes; todos marinos en retiro.
El abogado Eduardo Riquelme, quien representa a los ex funcionarios de la Armada, aseguró al matutino que la solicitud de desafuero contra Hugo Gutiérrez será presentada dentro de los próximos días en la Corte de Apelaciones de Santiago. En él, argumentarán que cuando se presentó la querella en su contra, Gutiérrez no era convencional constituyente, sino que diputado.
Hugo Gutiérrez sostuvo que la “injuria” de la Armada “no existe” como delito y que si buscan llevarlo a juicio, deberán recurrir al tribunal de alzada porque “aunque resulte irónico, jurídicamente hablando, la Armada no tiene honor”.
“Lo harán solo para dar cuenta de su profundo odio a mi persona, y no por atender razones jurídicas”, señaló.