Primarias presidenciales: sortearon orden de los candidatos, temas y periodistas asignados

Esta mañana se realizó el sorteo para los debates televisivos entre los candidatos inscritos para las próximas elecciones primarias presidenciales, que se desarrollarán el 18 de julio.

Para el debate del pacto Apruebo Dignidad, que se realizará este domingo 11 de julio, el orden de precedencia de las intervenciones comenzará con el candidato Gabriel Boric (CS) y luego lo hará el candidato Daniel Jadue (PC). En cuanto a la ubicación en el estudio, a la izquierda de la pantalla estará Boric y a la derecha Jadue.

Para el debate del pacto Chile Vamos, que se efectuará el lunes 12 de julio, el orden de intervención comenzará con el candidato Joaquín Lavín (UDI), seguido de Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (Independiente) y Mario Desbordes (RN). En cuanto a la distribución en el estudio, de izquierda a derecha de la pantalla, se ubicarán Lavín, Briones, Sichel y Desbordes.

De igual modo, se definieron los periodistas y temas que se abordarán en ambas jornadas. Para el debate de Apruebo Dignidad, estarán Mónica Pérez (Canal13), Mónica Rincón (CHV/CNN), Juan Manuel Astorga (Mega) y Matías del Río (TVN). Para ese día los temas que se abordarán serán gobernabilidad, seguridad ciudadana y orden público, política exterior y economía y rol del Estado.

Para el debate de Chile Vamos, los entrevistadores serán Constanza Santa María (TVN), Soledad Onetto (Mega), Iván Valenzuela (Canal13) y Daniel Matamala (CHV/CNN). Los temas en esta ocasión serán gobernabilidad, medioambiente y desarrollo, derechos humanos, agenda valórica y de género.

Este sorteo contó con la presencia de representantes de los comandos de todos los candidatos. Ambos debates comenzarán a las 22:35 horas del domingo 11 y lunes 12 de julio y serán transmitidos por las diversas plataformas de TVN/24horas, Mega/Mega Plus, Chilevisión/CNN y Canal13/T13 en vivo.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *